Día Nacional del Vino

El pasado 24 de noviembre nuestro país fue el escenario de una serie de actividades que buscaron celebrar el Día Nacional del Vino, y todas las provincias productoras desde el Norte hasta la Patagonia, realizaron degustaciones, generaron espacios de encuentro entre productores y bodegueros donde además, en muchos casos, las autoridades provinciales también dijeron presente.

“En el segundo año de ejecución del Plan de Acción para la Promoción y Difusión del Vino Argentino Bebida Nacional, que impulsa la cartera Agroindustrial y la COVIAR, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, junto al presidente de la entidad, Ángel Leotta, firmaron un convenio con el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Fondo Vitivinícola Mendoza (FMV). A partir de este convenio, el Fondo Vitivinícola generará contenidos para las diferentes plataformas como Cont.ar y la Televisión Pública con el objetivo de mostrar aspectos de la vitivinicultura argentina, sus paisajes, su gente y la cultura que genera el mundo del vino” (Fuente: Fondo Vitivinícola Mendoza)”. (Fuente: Fondo Vitivinícola Mendoza)

Los festejos conmemorativos de este importante día para la actividad vitivinícola no estuvieron circunscriptos solo a un día, porque toda la semana, desde el sábado 17 de noviembre, una cruzada con mucha repercusión y seguidores tuvo lugar en redes sociales con el hashtag #ElVinoNosUne, dando la posibilidad a mucha más gente a sumar sus saludos bajo esta premisa.

Desde la AAS, se apoyó esta iniciativa en redes sociales buscando tender cada vez más lazos que unan a todas aquellas personas vinculadas a esta bebida nacional que tanto nos identifica, lazos que se transforman en canales de comunicación haciendo que el vino llegue a todas partes.

Recordemos que Argentina fue el primer país vitivinícola del mundo que declaró al vino como su bebida nacional, y lo hizo en 2013, cuando a partir de la ley 26.870 se estableció el 24 de noviembre como el Día Nacional del Vino. Según esta ley, los objetivos para celebrar este día son: 

  • “a. Difundir las características culturales que implique la producción, elaboración y consumo del vino argentino y sus tradiciones;
  • b. Promover la imagen e isologo del vino argentino en todo tipo de eventos oficiales en el país y en el exterior; (…)
  • d. Promover el desarrollo de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios vinculadas al sector vitivinícola; (…)
  • f. Promover los estudios y organizaciones tendientes a la definición de las distintas regiones y subregiones vitivinícolas de cada provincia.”

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