Somm 2025

El discurso de cierre de la Primera Edición de SommLab venía prometiendo durante toda la jornada un importante anuncio para los sommeliers, y, finalmente, cerca de las 20:00 hs. Matías Prezioso anunció Somm 2025, el nuevo proyecto de la AAS dedicado exclusivamente a  sommeliers estudiantes que cuenta con el apoyo de Vinos de La Luz. 

El objetivo de este concurso es incentivar a las nuevas generaciones de sommeliers, promoviendo esta profesión en continuo desarrollo y que ubica al sommelier como una figura clave en la comunicación del vino como nexo entre los productores y los consumidores. La Asociación, como uno de los líderes regionales en materia de difusión del vino y sommellerie a nivel regional, entiende que ésta será una excelente herramienta que facilitará la capacitación de los sommeliers jóvenes locales.

Quienes participen de este proyecto deberán presentar un trabajo escrito sobre el vino argentino siguiendo las Bases y Condiciones establecidas para ello (Consultá el documento completo de Bases y Condiciones haciendo clic aquí).

Los trabajos seleccionados en la primera instancia deberán ser expuestos en una presentación oral frente a un Comité integrado por un representante de las escuelas avaladas por la AAS: Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE), Escuela Argentina de Sommeliers (EAS), Escuela Argentina de Vinos (EAV) y Gato Dumas y ante autoridades de la AAS. 

El ganador recibirá como premio un viaje a España para conocer la bodega La Luz del Duero perteneciente al grupo “Vinos de La Luz”, en la famosa región de Ribera del Duero. Además, se realizará una charla en la embajada Argentina en Madrid. Una experiencia doblemente gratificante y valiosa en la carrera de un futuro profesional.

Capacitar a los sommeliers, acercarles los lanzamientos de las bodegas a través de degustaciones exclusivas, fomentar su participación en ferias de vinos, acompañar a aquellos que buscan vivir la experiencia única de un concurso y desarrollar espacios y jornadas con charlas sobre contenidos especializados han sido algunas de las acciones que la AAS ha venido desarrollando con fuerza en los últimos tiempos. Somm 2025 se enmarca en esta estrategia de formación y capacitación poniendo el foco específicamente en los estudiantes, una iniciativa que ya está en marcha y que promete ser todo un éxito.

¡Te esperamos!

Social Links