Concursos
28188286432_3353c1c7ed_b
El #MSA17 llegó a todo el mundo vía Internet

La repercusión del Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017 en el universo digital fue histórico. Miles de personas de todo el mundo siguieron la competencia con una transmisión en vivo y participaron con comentarios y reacciones en el canal Youtube de la Asociación y redes sociales (“Trending Topic” #3 de Argentina en Twitter).

Por Juan Pablo La Porta*

Al menos 3,000 personas alrededor del mundo siguieron el concurso a través de la transmisión en vivo, que también se sintió fuerte en redes sociales con más de 110.000 impresiones en Twitter. La transmisión en vivo reflejó las pruebas de la Gran Final con tres cámaras, además de entrevistas y mensajes en videos de sommeliers de todo el país. Durante las 6 horas de programación #MSA17 difundida en el canal Youtube de la Asociación, miles de personas interactuaron y dieron emoción, aliento a los finalistas, consejos o veredictos. El pico de audiencia fue en las pruebas finales donde compartieron escenario Martín Bruno, ganador del Concurso, y las otras finalistas Valeria Gamper y Stefanie Paiva.

Los países que más siguieron la transmisión, detrás de Argentina, fueron Brasil, Estados Unidos, Chile, Uruguay, España, Italia, Francia, Mexico, Australia y Venezuela.

Una de las redes más activas fue Twitter, con más de 4,000 visitas al perfil de la AAS y 110.000 impresiones. La fuerza de la Gran Final en redes sociales hizo que el hashtag #MSA17 llegará al tercer puesto de las conversaciones mas animadas de la Argentina en esa red social.

Además, decenas de personas en la Sala de Cámaras de la Usina del Arte, donde se llevó a cabo la final, transmitieron en vivo desde sus perfiles de Instagram y viralizaron el contenido entre sus seguidores. Las menciones a @aasommeliers se multiplicaron minuto a minuto en las “stories” tanto lo que sucedía en el Concurso en sí, como en el Foyer donde se realizó la Feria de Vinos.

En Facebook, los comentarios, reacciones y likes durante los denominados “Live” nos mostraban que muchas personas alrededor del Mundo estaban pendientes de lo que sucedía aquel lunes en Usina del Arte.

En todo caso, estas repercusiones ponen a la Asociación en un espacio importante dentro del universo de redes sociales del vino argentino. Ahora, los socios y los aficionados deberán seguir conectados para estar al tanto de las novedades y beneficios de la AAS siguiendo los perfiles de la Redes Sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

YouTube

*Juan Pablo La Porta es administrador de redes sociales y proyectos especiales en web de la AAS

Tags:
No se han registrado comentarios.
dejar un comentario