Novedades
Matías Prezioso
Editorial: Para seguir alto en el mundo y sólido en la base

Por Matias Prezioso, Presidente AAS

Para seguir alto en el mundo y sólido en la base.

Se viene el Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017 y para nuestra profesión es una fecha llena de contenido, esfuerzo y entusiasmo. Pero también es un momento de gran alegría porque será una competencia que reflejará el crecimiento de la sommellerie argentina, que por un lado se encumbra en el mundo y por otro se consolida y se expande en su base local. Éste es el foco de la organización de la competencia y de la jornada completa del 30 de octubre: crear condiciones para que los sommeliers más destacados del país puedan exponer su esfuerzo, su estudio y su progreso, y al mismo tiempo inspirar a los más novatos a fortalecer su crecimiento.

En todo caso, el Concurso es algo así como un impulsor de este trabajo que procura sostener al sommelier argentino alto en el mundo al tiempo que se fortalece puertas adentro. La tarea es más amplia e incluye lógicamente a las escuelas EASCAVEEAV y Gato Dumás, a las bodegas que nos acompañan y a organizaciones como el Fondo VitivinícolaWines of Argentina y Bodegas de Argentina, entre tantas entidades e instituciones que entienden y apoyan a nuestra profesión.

El 30 de octubre en la Usina del Arte asistiremos a una competencia del más alto calibre, organizada por un Comité Técnico con gran experiencia, un nivel de competidores altísimo y con el marco espléndido de un edificio en el que se llevan a cabo actividades culturales, de las cuales el vino no está exento ya que es un elemento sumamente importante de la cultura de los argentinos. Además, para quienes quieran seguir el detalle de las pruebas que realizarán los sommeliers competidores habrá una filmación que será transmitida en vivo en pantalla gigante el Foyer contiguo a la Sala de Cámaras de la Usina, donde también estará instalada una feria de vinos con productores de todo el país.

Un grupo de personas trabaja en la organización de este evento desde hace tiempo para que el Concurso esté a la altura de la calidad de los profesionales argentinos. Ese trabajo también consiste en crear todas las condiciones para incluir a todos los sommeliers socios del país. Son muchas horas de mucha gente que esperamos deriven en una gran jornada el 30 de octubre.

La fecha se acerca y el entusiasmo crece para todos los sommeliers de Argentina, tanto para aquellos que concursen como así también para todos los profesionales que asistan. También será una ocasión especial para todos los que están vinculados al vino, otras bebidas y la gastronomía. Es una fecha para celebrar el esfuerzo y la excelencia del sommelier, que es sin duda el nexo natural entre el consumidor y un maravilloso producto como el vino, las infusiones u otras bebidas.

No se han registrado comentarios.
dejar un comentario