Actualidad
Matías Prezioso
Editorial: Homenaje a las mejores

Homenaje a las mejores

Por Matías Prezioso

Con la cuenta regresiva para el Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017 #MSA17, llega el momento de disfrutar de la celebración más importante del año para la profesión y aprovechar para rendir homenaje a nuestras queridas socias de lujo Flavia, María, Agustina y Paz, las cuatro ganadoras de las seis ediciones que lleva el certamen.

La historia indica que estas cuatro profesionales han sido las mejores del Concurso Mejor Sommelier de Argentina, que lleva ya quince años de vida. Aunque la realidad indica que Flavia Rizutto, María Mendizabal, Agustina de Alba y Paz Levinson son mucho más que eso para nuestra profesión. Leyendo las entrevistas a las cuatro Mejor Sommelier de Argentina que publicamos en este número de LetrAAS surge la reflexión sobre lo importante que han sido cada una de ellas para la sommellerie argentina.

Lo que más claro queda es que todas han tenido carreras que superaron aquel triunfo en los Concursos. Su recorrido como sommeliers ha demostrado que haber sido Mejor Sommelier de Argentina no fue casualidad. Flavia, María, Agustina y Paz han desarrollado sus caminos en distintas direcciones, pero todas con extremo profesionalismo, dedicación y, vale decirlo, éxito. Esta heterogeneidad de campos de trabajo es clave para las nuevas camadas de sommeliers argentinos, que observan en los máximos referentes cómo la profesión puede tomar variadas formas. Y más allá del area específica de desempeño, las cuatro campeonas mantienen en común la pasión, el esfuerzo, el estudio permanente y la humildad.

Flavia Rizzuto ha contribuido desde la educación a formar decenas de camadas de nuevos sommeliers argentinos y latinoamericanos. María Mendizabal fue de las primeras en abrir camino a la profesión en puestos de Brand Ambassador para bodegas. Agustina de Alba, desde la comunicación, permitió llevar la sommellerie al gran público consumidor a niveles nunca antes alcanzados. Paz Levinson logró elevar al sommelier argentino en el mundo, al posicionarse como una de las máximas referentes de la profesión.

En definitiva, es gracias a estas cuatro mujeres que la sommellerie sigue creciendo en Argentina. Sólo con esto nos alcanza para estar llenos de energía y de alegría para este nuevo Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017.

No se han registrado comentarios.
dejar un comentario