Actualidad
CMSGoldPin
Court of Master Sommeliers en Argentina

Una vez más, la Court of Master Sommeliers (CMS) tomará sus exámenes en Buenos Aires los días 14, 15 y 16 de agosto en la sede central de Gato Dumas Colegio de Gastronomía.
La CMS (www.mastersommeliers.org) es una de las instituciones académicas más reconocidas en el mundo del vino y la gastronomía. El examen de Master Sommelier se creó en 1969  para fomentar la mejora de los estándares en el conocimiento de bebidas y su servicio en hoteles y restaurantes.
El diploma de MS es el más reconocido en el ámbito de la sommellerie mundial, al punto que hay tan sólo 236 personas en el mundo que ostentan este título y pueden utilizar las letras “MS” detrás de su nombre. El programa de la CMS tiene un total de 4 niveles y en Argentina se dictarán los dos primeros.

Nivel 1 (Curso & Examen Introductorio de Sommelier). El curso es abierto, no es necesario ser sommelier recibido para participar y es sumamente atractivo para cualquier amante del vino. Consiste en un curso de dos días, donde los candidatos degustan más de veinte vinos de todo el mundo, reciben una instrucción acerca del conocimiento de productos, servicio de bebidas y cata a ciegas, y deben rendir luego un examen final en formato multiple-choice de 70 preguntas. Para ver todos los detalles, podés ingresar a www.mastersommeliers.org/courses/introductory-course-examination
Fecha: lunes 14 y martes 15 de Agosto de 2017
Cierre de inscripción: 15 de Julio de 2017 (o hasta completar el cupo, lo primero que suceda)
Costo: USD 525

Nivel 2 (Examen de Sommelier Certificado). El único requisito es haber aprobado el nivel 1. No se trata de un curso, sino sólo de un examen dividido en tres secciones: cata a ciegas, teórico y examen de servicio. Para ver todos los detalles, podés ingresar a www.mastersommeliers.org/courses/certified-sommelier-examination
Fecha: miércoles 16 de Agosto de 2017
Cierre de inscripción: 15 de Julio de 2017 (o hasta completar el cupo, lo primero que suceda)
Costo: USD 595

En esta oportunidad tenemos el agrado de informarles que aquellos participantes de Latinoamérica que se inscriban a los cursos podrán acceder a una beca del 50%. La modalidad de pago para acceder a este beneficio será por medio de la inscripción on line en el sitio de la CMS. El pago deberá realizarse por el 100% del monte del curso y luego de 48 hs se obtendrá un reintegro del 50% en la misma tarjeta con la que se efectúe el pago.

 

Los cupos son limitados. La reserva del cupo sólo se hará efectiva con el pago a través de tarjeta de crédito en www.mastersommeliers.org

Se estima – de acuerdo a la experiencia que tienen aquellos que ya rindieron el primer nivel – que con la formación que cada uno tiene como sommelier profesional, sumado al contenido que se dicta en el curso, la enorme mayoría de los sommeliers que se presenten a rendir el primer nivel lo aprobará sin ningún inconveniente y podrá participar de la prueba para acceder al segundo nivel. Sin embargo, en el caso de que alguno no aprobara el primer nivel y se hubiera anotado para rendir también el segundo examen, se le reembolsará el monto de la inscripción al segundo nivel. En el caso haber aprobado el primer nivel pero con un margen muy justo, le pedirán que no rinda el 2° nivel y le reintegrarán el dinero.
En los próximos meses se organizarán charlas informativas y de preparación en Buenos Aires y Mendoza.

Las actividades se realizarán en Gato Dumas Colegio de Gastronomía (Av. Córdoba 1751, Ciudad de Buenos Aires) y el idioma que se utilizará será el inglés. Sin embargo, se contará con un traductor durante los exámenes y cursos quien ayudará a resolver cualquier duda. Para obtener más información sobre la CMS, ver los programas de los cursos, obtener la lista de lecturas sugeridas y obtener más información sobre su relevancia a nivel internacional, consultar www.mastersommeliers.org

Si bien quedan invitados a rendir este examen tanto sommeliers como profesionales de la industria de Latinoamérica y resto del mundo, las actividades NO son exclusivas para sommeliers ni socios de la AAS y los cupos son limitados.

No te pierdas esta oportunidad y reservá tu lugar. En caso de tener dudas adicionales sobre la dinámica de la cursada y exámenes, podés ponerte en contacto con María Laura Ortiz (marialauraortiz@aasommeliers.com.ar)

Es una gran oportunidad para que los sommeliers continuemos perfeccionándonos y siendo cada día mejores profesionales.

No se han registrado comentarios.
dejar un comentario