Concursos
Concurso Mejor Sommelier
El evento del año: Concurso Mejor Sommelier de Argentina

La ceremonia más esperada por la sommellerie argentina ya tiene fecha, lugar y novedades. El Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017, considerado el evento más importante de la profesión, será el 30 de octubre en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires. Será la séptima edición del evento nacional que premia a los mejores sommeliers de nuestro país y que clasificará a los dos participantes más destacados al Concurso Mejor Sommelier de las Américas que se realizará en Canadá en 2018.

Desde su primera edición, el Concurso es un ámbito de crecimiento profesional en el que los mejores profesionales del país se reúnen para compartir conocimientos y experiencias en pos de la consolidación y perfeccionamiento de nuestra profesión”, precisó Matías Prezioso, Presidente de la AAS.

Esta edición tendrá novedades importantes respecto de ocasiones anteriores, en un esfuerzo por estimular nuevas camadas de profesionales a participar. Una de las principales modificaciones es que los ganadores de concursos previos (los Mejores Sommeliers de Argentina) no podrán volver a participar en un concurso nacional.

 Este importante cambio confirma que habrá un/a nuevo/a Mejor Sommelier de Argentina en el 2017 y en las ediciones por venir. También la organización confirmó que a los mejores clasificados de cada edición se le brindará la posibilidad de prepararse para concursos internacionales que demandan otra exigencia en cuanto a contenido e idiomas. Por su lado, los ganadores de las ediciones anteriores del Concurso argentino tendrán la oportunidad de participar en una instancia posterior junto a los ganadores del Mejor Sommelier de Argentina 2017 y aquellos sommeliers que hayan representado a nuestro país en una competencia panamericana o mundial.

Con la implementación de esta nueva modalidad buscamos que más colegas se acerquen al concurso en busca de su lugar a las diferentes competencias internacionales”, amplió Valeria Mortara, vicepresidente de la AAS. “Confiamos que así cada edición se convertirá en una nueva oportunidad para los nuevos talentos de la profesión y, al mismo tiempo, daremos respaldo a quienes nos representen a nivel internacional”.

Del Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017 pueden participar todos los sommeliers miembros titulares de la AAS con su cuota social al día.Para anotarse o pedir más información escribir a administracion@aasommeliers.com.ar

Además, están previstas una serie de charlas informativas en la AAS y en las escuelas de sommellerie.

No se han registrado comentarios.
dejar un comentario