Actualidad
AAS (41 de 230)
Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017


El Concurso Mejor Sommelier de Argentina, considerado el evento más importante de la sommellerie argentina, fue confirmado para el último trimestre del 2017. Será la séptima edición del evento nacional que premia a los mejores profesionales de la sommellerie de nuestro país.

Los dos mejores del concurso se convertirán en candidatos al Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas Canadá 2018, y en precandidatos para representar a nuestro país en el próximo Concurso Mejor Sommelier del Mundo que se realizará en Bélgica en 2019.

Una de las novedades más importantes de esta edición es que los ganadores de concursos locales (Mejores Sommeliers de Argentina) no podrán volver a participar en un concurso nacional. Este importante cambio confirma que habrá un/a nuevo/a Mejor Sommelier de Argentina en 2017 y en las ediciones por venir. De esta forma, los mejores clasificados de cada edición tendrán la posibilidad de prepararse para concursos internacionales que demandan otra exigencia en cuanto a contenido e idiomas.

Por su lado, los ganadores de las ediciones anteriores del Concurso argentino tendrán la oportunidad de participar en una instancia posterior junto al ganador/a del Mejor Sommelier de Argentina y aquellos sommeliers que hayan representado a nuestro país en una competencia panamericana o mundial.

Del Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017 pueden participar todos los sommeliers miembros titulares de la AAS.

La organización anunciará en las próximas semanas la fecha del evento, como así también el reglamento, formularios de inscripción, temarios y charlas informativas.

Además, están previstas una serie de charlas informativas en la AAS y en las escuelas de sommellerie.

No se han registrado comentarios.
dejar un comentario