Bodegas Argentinas
Bodega Teho
Bodega Teho y sus GRAND CRUS

Bodega Teho y sus GRAND CRUS

Inspirado en la Borgoña, la bodega Teho lanzó la cosecha 2014 de sus vinos de parcela marcados por los “climats” de su terroir. Les Velours (terciopelo), Les Pâquerettes (margaritas) y Les Cailloux (la piedra, los guijarros) representan sectores diferentes del viñedo ubicado en La Consulta, Valle de Uco.

Sus creadores, Jeff Mausbach y Alejandro Sejanovich, consideran que Les Velours (terciopelo), Les Pâquerettes (margaritas) y Les Cailloux (la piedra, los guijarros) son las piezas del gran rompecabezas sensorial que componen al viñedo Tomal, plantado en 1940.

Año a año tratamos de comprender y diferenciar la influencia que en el vino tienen estos perfiles de suelos heterogéneos que se encuentran en nuestra finca. Es por esto además que elegimos una variedad testigo para representar de manera inequívoca las características puras de la historia edafológica de cada cuadro’, explican Jeff Mausbach y Alejandro Sejanovich.

En los tres casos el “afinado” se hace en barricas de roble francés usado, de segundo y tercer uso, conservando sólo un 30% de barrica nueva, de tostado suave para preservar  y resaltar la paleta aromática primaria de la variedad y sus condiciones de ciclo madurativo a lo largo del año. La crianza se extiende a 15 meses dentro de los cuales el proceso de maduración se cuida día a día para controlar toda su estadía en madera y cuidar el proceso en cada etapa. La cuna de estos tres vinos consiste en recortes de un viñedo de no más de 3 hectáreas.

Les Velours, proviene de un tipo de suelo limo arenoso. Exhibe una gran concentración, de fruta negra madura, notas a tabaco que hacen de este un vino complejo, profundo, aterciopelado en el paladar.

Les Pâquerettes, gestado en un suelo con predominancia de limo, se presenta sutil, etéreo y delicado, con un marco excepcional de fragante aroma floral. Fresco y fluido en el paladar.

Les Cailloux, con base de suelo de tipo pedregoso-calcáreo (un rasgo muy encontrado en muchas regiones prestigiosas de Francia en donde se elaboran los mejores Grand Crus). Se percibe  un vino con nervio, tenso. Esta pizca de salinidad logra intensificar una capa de fruto rojo fresco que al final de visita prolonga su recuerdo por largos minutos.

No se han registrado comentarios.
dejar un comentario